Una bomba política, económica y cultural
Esta gravísima crisis política debería servir a la UE para revisar su camino: cuándo y por qué los ciudadanos empezaron a pensar que se estaba mejor fuera que dentro

Londres
La bomba se activó con la convocatoria del referéndum y ha estallado esta noche con el recuento que da el triunfo por cuatro puntos de diferencia a los partidarios de abandonar el proyecto europeo. Una bomba política, económica, incluso cultural... con consecuencias todavía insospechadas. Han votado contra el Brexit Londres, Irlanda del Norte y Escocia, que insinúa ya la necesidad de un nuevo referéndum de independencia porque ellos quieren seguir en la Unión. Y de momento el tsunami está ya en los mercados con la libra esterlina despeñándose a valores de hace treinta años.

Pepa Bueno

Pepa Bueno
Es verdad que en la batalla británica intervienen muchos factores, pero esta gravísima crisis política debería servir a la Unión Europea para revisar su camino, en qué momento dejo de ser un proyecto apetecible, cuando los ciudadanos empezaron a no entender las cosas, cuando y por qué empezaron a pensar que se estaba mejor fuera que dentro del proyecto que ha dado el periodo más largo de estabilidad y bienestar conocido en la historia.




