Últimas noticias Hemeroteca

Susana Díaz: "Rajoy ha ganado con los votos del miedo al populismo"

  • Susana Díaz ha advertido a Rajoy que su triunfo electoral está basado en el miedo
  • La presidenta de la Junta de Andalucía dice al PSOE que su lugar está en la oposición

Susana Díaz, en los estudios de Radio Sevilla. / CADENA SER

La secretaria general del PSOE-A y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha reiterado en Hoy por Hoy, en una entrevista realizada por Pepa Bueno, que el PSOE debe estar en la oposición. "Si con 90 escaños no pudimos formar gobierno, menos posibilidades con 85", afirmó Díaz, quien descargó la responsabilidad de formar gobierno en el presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección, Mariano Rajoy, al haber ganado las elecciones generales de este domingo. 

Enttrevista completa con Susana Díaz / CADENA SER

"Al igual que cuando yo gané en Andalucía, ahora es Rajoy quien tiene la responsabilidad sobre sus hombros de intentar encontrar una mayoría parlamentaria que le permita formar gobierno, si bien cree que ningún grupo estará por darle un cheque en blanco a quien tanto daño ha hecho durante la última legislatura", dijo. "Rajoy no puede estar a verlas venir esperando que los demás le solucionen los problemas", añadío, al tiempo que sostuvo que no corresponde al líder de Cs, Albert Rivera, de plantear una reunión con PP y PSOE para intentar alcanzar acuerdos parlamentairos para formar gobiernos. "Le corresponde a Mariano Rajoy levantarse y empezar a buscar apoyos", apostilló.

Susana Díaz sostuvo que el PP y Mariano Rajoy han apelado al "voto del miedo" frente al polulismo. "Los votos de Rajoy no son de respaldo a un proyecto, sino como resultado de una campaña del miedo, de urgar en lo peor", lamentó Díaz, quien sostuvo también que "la mera hipótesis de que la gente pensara que votar al PSOE era apoyar a Unidos Podemos" perjudicó los resultados socialistas.

La presidenta de la Junta llega a Radio Sevilla. / CADENA SER

Díaz declinó pronunciarse sobre si el PSOE debe abstenerse para que el PP forme gobierno, pero rechazó la posiblidad de unas hipotécicas tercerar elecciones: "Es impensable que eso se produzca. Sería una irresponsabilidad histórica. No contemplo ningún escenario de repetición electoral".

Resultados en Andalucía

Susana Díaz asumió que el PSOE ha obtenido unos malos resultados al lograr sólo el 22% de apoyos en España ni tampoco con el 31% de los votos conseguidos en Andalucía. Estos apoyos, según dijo, no le satisfacen porque ha perdido las elecciones en esta comunidad, pero no le debilitan en su doble perfil institucional y orgánico. "Yo no era la candidata", espetó, al tiempo que recomendó al PP andaluz a "hacerse mirar su satisfacción" por los resultados cuando aportan sólo 23 de los 137 diputados que obtuvo Mariano Rajoy, frente a los 20 que el PSOE andaluz aportó a los 85 que obtuvo Pedro Sánchez.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?