¿Razones para el orgullo?
No conviene olvidar que el año pasado se registraron 169 ataques homófobos en España o que en Madrid, cuando aún no ha acabado junio, se han registrado el triple de ataques que en todo 2015

Getty Images

Madrid
La comunidad LGTB celebra hoy el Día del Orgullo. En un mundo en que 74 países aún castigan con cárcel la homosexualidad, y otros 13, con la pena de muerte, en el que se producen matanzas como la de Orlando o persecuciones como en Rusia, o en el que el matrimonio igualitario sólo es legal en una veintena de estados, la normalización alcanzada en España es como para sentirnos orgullosos.
Pero junto a esta realidad no conviene olvidar que el año pasado se registraron 169 ataques homófobos en España o que en Madrid, cuando aún no ha acabado junio, se han registrado el triple de ataques que en todo 2015, según el Observatorio contra la Homofobia. Quizás no haya más y sólo se denuncien más, pero el dato debería ser una seria llamada de atención para no bajar la guardia y mantenernos beligerantes contra quienes alimentan el rechazo al diferente, ya sea una banda de cabezas rapadas, un concejal contraprogramando el Día del Machote o un cardenal clamando contra el destructor imperio gay.




