Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019

Otras localidades

“El árbitro sabe si tiene un día tonto”

Conocemos mejor a Velasco Carballo, el colegiado español que ha pitado en la Eurocopa 2016 y que se retira porque la reglamentación le impide arbitrar por haber cumplido los 45 años

¿Qué sensaciones tiene un árbitro sobre el terreno de juego? Muchas de ellas las conocemos de la mano de Velasco Carballo, el árbitro que se despide después de dirigir tres partidos en esta Eurocopa. "Hay días que todo te sale bien y otras que detectas que tienes el día tonto", explica.

Velasco Carballo, en el Croacia - Portugal de la Eurocopa 2016. / GETTY IMAGES (GETTY IMAGES)

El colegiado nos ha contado cómo se enteró de que un Barcelona - Sevilla sería su primer partido en Primera División. También, cómo se inició en el mundo del árbitraje y cómo cree que es visto el árbitro en el mundo del fútbol. A su juicio, cada vez se duda menos de los colegiados. "Los árbitros no podemos entender que nos equivocamos para favorecer a un equipo. El mayor patrimonio del colegiado es el acierto", sentencia.

Desde su punto de vista, el mundo del fútbol solo espera del árbitro que acierte. Por eso es partidario de "alejar a los árbitros de los focos" en un mundo en el que los protagonistas, para él, son otros.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?