Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
Revista de prensa

La edad de oro del miedo

Termina una semana en la que lo peor sólo parece haber quedado atrás porque el futuro también se presenta incierto

Revista de prensa: "La edad del miedo"

Revista de prensa: "La edad del miedo"

02:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467353319_144342/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Madrid

Termina una semana en la que lo peor sólo parece haber quedado atrás porque el futuro también se presenta incierto...

Con su singular mirada, El Roto, en El País, aporta una viñeta en el que un sosias de Donald Trump, sudoroso e irritado junto a un esqueleto, asegura: "vivimos en la edad de oro de la edad del miedo, amiguitos". Desde luego, la portada de la revista The Economist, si no miedo, da vértigo: unos calzoncillos con la Union Jack ondean en un mástil: "Anarquía en el Reino Unido". Las consecuencias del Brexit abren serias dudas sobre la gestión que está haciendo la clase política sobre el resultado. Philip Stephens en Financial Times considera que "los políticos británicos empiezan a imitar a Grecia" y señala a Boris Johnson que, Marina Hyde en el Guardian define como "el hombre que no pudo aclarar su propio lío".

La política también manda en España con permiso de la Reina Letizia y Michelle Obama, que esta mañana acaparan las fotos de las primeras de unos diarios que hablan de la iniciativa de Rajoy y las dudas de Ciudadanos...

Una dudas que para La Vanguardia no son tales, sino la búsqueda de una manera de facilitar un Gobierno del PP. En un editorial, El País considera que el partido de Rivera no alcanzará la estabilidad a través del oportunismo y advierte que "prolongar la indefinición... puede restar valor a la marca Ciudadanos, porque el mayor desgaste vendrá de la marginalidad". El caso es que Rajoy sigue teniendo al PSOE como objetivo preferente de Gobierno, aclara ABC, y El Mundo asegura que está dispuesto a ofrecer a Sánchez un Gobierno de salvación nacional. Merkel, según el mismo diario, urge a Rajoy por teléfono a formar Gobierno cuanto antes.

En la prensa de esta mañana destaca el regreso de un premio Nobel al reporterismo...

En El País, Mario Vargas Llosa firma el primero de los tres reportajes que ha escrito tras su reciente visita a Israel. "Estragos de la ocupación" es su título.

El tuit de esta mañana es un motivo más de orgullo gay...

Dos superhéroes: "Midnighter y Apollo", alternativa gay a Batman y Superman, protagonizarán en octubre una miniserie de seis capítulos para DC Comics.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00