Martes, 01 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Xavier Domènech: "Los partidos que intentaron la alternativa han sufrido un coste electoral"

El diputado de En Comú Podem, Xavier Domènech, apunta que la suma de partidos ha desvanecido la identidad de Podemos

El candidato de En Comú Podem, Xavier Domenech, durante la rueda de prensa en la que valoró los resultados del 26J

El candidato de En Comú Podem, Xavier Domenech, durante la rueda de prensa en la que valoró los resultados del 26J / Aleix Moldes (ACN)

El cabeza de lista de En Comú Podem, Xavier Domènech, cree que los resultados de las elecciones generales demuestran que "si intentas construir una alternativa y fracasas, acaba teniendo un coste para todos los actores". Eso explica, a su juicio, la caída en escaños del PSOE y de Ciudadanos y que Unidos Podemos se haya dejado más de un millón de votos respecto a las elecciones del pasado mes de diciembre. 

Domènech atribuye esta pérdida de apoyos a que la campaña se convirtió" en un plebiscito de los otros actores sobre Podemos y no sobre el gobierno del PP". Otro motivo: "nuestras interpelaciones han tendo que ser mucho más amplias para crecer y eso hace que tu propia identidad se desvanezca". 

Domènech recuerda que los resultados permiten un gobierno altenrativa al del PP pero augura que no se producirá. "Los resultados electorales nos indican que tenemos que hacer una oposición constructiva pero a la vez construir una alternativa de gobierno de futuro", responde Domènech que, pese a todo, abre la puerta a colaborar con el PP en "todo lo que sea mejorar las condiciones laborales y garantizar las pensiones." 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?