De nuevo, el asalto nocturno a la hucha de las pensiones
"El futuro pinta negro porque las cuentas de la Seguridad Social se despeñan este año hacia el precipicio del mayor déficit de la historia."

Madrid
De nuevo Rajoy y sus ministros, como embozados asaltadores de caminos, han entrado a saco para llevarse otros 8.700 millones de euros de la hucha de las pensiones, hasta dejarla en unos escuálidos 25.000 millones de aquellos casi 67.000 que les dejó su denostado Zapatero. Y el futuro pinta negro, porque las cuentas de la Seguridad Social, al completo, se despeñan este año hacia el precipicio del mayor déficit de la historia.


Todo esto, a una semana de que haya sumado más votos que nadie –una risa- el principal culpable del latrocinio de forzar el fin del sistema público de pensiones para engordar a las aseguradoras privadas, apostadas como buitres a la espera del gran negocio. Y eso ha pasado, entre otros motivos, porque los partidos de izquierdas entraron de cabeza al juego de una campaña electoral ridícula, fiada a cursilerías de corazones y florecitas, apariciones grotescas en hormigueros y similares, jijís y jajás, mientras nadie apretaba en los temas en los que de verdad nos jugábamos los cuartos: paro, educación, I+D, prestaciones sociales y pensiones. En definitiva, donde se ventilaba, y se ventila, el futuro de nuestros jóvenes y la dignidad de nuestros mayores. ¿Aún se puede hacer algo? Seguro. Tiempo habrá para hablar de ello.
La gran paradoja, como dice un buen amigo, es que han votado por miedo a quienes debían tener pánico.




