Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

“Ayer bailaron salsa unas 20.000 personas en el centro de Reikiavik”

El periodista de la televisión islandesa Jóhann Hlíðar Harðarson celebra la fidelidad del país con la selección tras su derrota contra Francia en la Eurocopa

La afición y los jugadores de la selección de fútbol de Islandia. / Christian Hartmann Reuters

Madrid

Orgullo y fidelidad es lo que ha mostrado la afición de la selección de fútbol de Islandia en esta Eurocopa 2016.Y una prueba de ello ha sido la celebración de ayer en la capital del país a pesar de la derrota contra Francia. “Ayer había un cierto sentimiento de nación, estaban todos bailando salsa en el centro de Reikiavik, los 20.000 o 30.000 habitantes que vieron el partido”, ha asegurado Jóhann Hlíðar Harðarson, periodista de la televisión islandesa, esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga.

Islandia unida y orgullosa de vuelta a casa

10:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1467635827_331735/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Y es que los 23 jugadores islandeses –muchos de ellos se ganan la vida en ligas menores– han conseguido que, durante dos semanas, todo el mundo haya hablado de este diminuto país de solo 330.000 habitantes que logró clasificarse para su primera Eurocopa y avanzar en el torneo eliminando a selecciones como Inglaterra.

El 5-2 que dio la victoria aplastante al país galo no ha empañado la alegría de uno de los fenómenos más mediáticos del torneo que se marchó a casa después de cinco inesperados y alabados partidos. “Las calles estaban vacías por completo, la noticia era una mujer que no iba a ver el partido”, ha recalcado Hlíðar Harðarson sobre la lealtad y confianza de la afición en Islandia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00