“Es triste que las víctimas tengamos que ir a Bruselas para conseguir objetividad”
Jesús Domínguez, presidente de la plataforma Víctimas Alvia 04155, celebra la decisión de la Comisión Europea y exige la dimisión de la ministra de Fomento

La eurodiputada y portavoz del Bloque Nacionalista Gallego en Europa, Ana María Miranda (i), junto al presidente de la Asociación de Víctimas del Alvia 04155, Jesús Domínguez (i), y la vocal de la asociación, Teresa Gómez (d), muestran el informe sobre el / Jaime Ojeda (EFE)

Madrid
La Agencia del Ferrocarril Europea invalida el informe español sobre la investigación del accidente del tren Alvia que causó 80 muertos y 152 heridos al considerar que deja sin estudiar las causas más importantes y solo se centra en el fallo humano del conductor y, además, alude a la falta de independencia de los investigadores. Jesús Domínguez, presidente de la plataforma Víctimas Alvia 04155, ha asegurado esta mañana en Hoy por Hoy con Gemma Nierga que se trata de un “informe demoledor” y ha lamentado que hayan tenido que llegar hasta la Comisión Europea para hacer justicia: “Es triste que las víctimas tengamos que ir a Bruselas para conseguir objetividad y profesionalidad”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
La Agencia Europea del Ferrocarril invalida la investigación sobre el accidente del Alvia de 2013
Domínguez, ha exigido la dimisión de la ministra de Fomento Ana Pastor, ya que ha asegurado que les ha engañado a todos pues, tras dos reuniones con ella, la ministra siempre les dijo que se trataba de una comisión independiente y no era así. “Los responsables son Renfe, ADIF y Neco, las tres empresas públicas y dependientes del Ministerio de Fomento”, ha explicado. “Está generando mucho dolor y nos está engañando con algo que hemos pagado todos”, ha añadido.