Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 18 de Septiembre de 2019

Otras localidades

Vuelve 'Mr Robot', el lado oscuro de Internet según la televisión

Repasamos las series que han tratado el lado oscuro de la tecnología e Internet que no sólo afecta a hackers y hackeados, como 'Black mirror' o el documental 'Dark net'

Fotograma de Mr Robot /

¡Escucha La Script!

Mr Robot es una de las series revelación del año pasado. Trata sobre un ingeniero informático de seguridad que se mete en un grupo de hackers que quieren destruir el sistema atacando a una de sus principales corporaciones. Globo de Oro al mejor drama y al mejor actor de reparto, Christan Slater, la serie conecta con el movimiento de Occupy Wall Street y, al mismo tiempo, es un thriller (estilo David Fincher) con una manera de contar las cosas muy personal.

El creador es el guionista de origen egipcio Sam Esmail. Se inspiró en el papel de las redes en la primavera árabe y en su experiencia como hacker. Tiene una narración muy personal en gran parte gracias al prota: un hacker con desequilibrios mentales y adicciones que resulta empático y está brillantemente interpretado por el joven Rami Malek.

De la falsedad y el lado oscuro de la tecnología habla mucho Black Mirror, la serie inglesa de Charlie Brooker. Aquí se puede ver en TNT. Pone el acento en el papel de los medios de comunicación y la manipulación de las masas. Black Mirror también habla de manipulación política. Hay un capítulo, el de Waldo, que nos da un retrato bastante siniestro en plena campaña política.

Dark Net es una serie documental norteamericana que habla del lado oculto de la red con conceptos como el ‘biohacking’ (hackeo de tu propio cuerpo, por ejemplo, metiéndote un chip); 'Cyber-kidnapping' (cuando secuestran tus cuentas y te piden un rescate); el negocio de la pornografía y más. Y las conclusiones que saca ponen los pelos de punta. 


Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?