El LargueroEl Larguero
Deportes
TOUR DE FRANCIA

Purito Rodríguez: "Sería la leche terminar con un podio en el Tour"

Joaquim "Purito" Rodríguez ha anunciado, a los 37 años, su retirada del ciclismo profesional cuando termine la temporada

getty

La primera jornada de descanso de este Tour de Francia nos ha dejado una de las noticias del día, la retirada de Joaquím “Purito” Rodríguez. Él mismo lo ha confirmado en una rueda de prensa en su casa, en Andorra, rodeado de su familia y amigos. Horas más tarde ha recibido a El Larguero en la habitación de su hotel, antes de comenzar una nueva etapa de la carrera francesa.

“Es una decisión tomada hace tiempo, meditada, y no hay marcha atrás”, ha dicho el ciclista en el programa.

Purito Rodríguez: 'No hay vuelta atrás'

07:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004203990/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

A pesar de que lo tenía todo planeado (el momento y el lugar donde iba a dar la rueda de prensa), el corredor no ha podido contener la emoción durante su comparecencia “He llegado a la sala muy tranquilo pero luego los sentimientos…he tenido que beber un vaso de agua porque ha sido complicado”.

“Ya lo tenía hablado con mi familia, amigos y con mi representante al que tengo mucho que agradecer. Yo ya iba diciendo…igual el año que viene es mi última temporada, así que habrá que disfrutarla”, pero los amigos no se lo creían.

Con 37 años sabes que la retirada antes o después tiene que llegar, es algo que está ahí”, ha comentado Joaquim Rodríguez en la entrevista.

Haciendo un rápido repaso de su carrera, el catalán se queda con el año 2012, a pesar de haber perdido Giro y Tour, y reconoce que sería la leche terminar su carrera haciendo podio en la ronda francesa. “He venido al Tour a luchar por la general pero sin marcarme ningún puesto. Es un año muy especial para retirarme, con un Tour muy duro y con unos Juegos Olímpicos”, ha comentado el corredor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00