Sábado, 12 de Junio de 2021

Otras localidades

ENTREVISTA EN 'HORA 25'

Pablo Iglesias: "Los números siguen dando para un gobierno progresista"

El líder de Podemos reitera su "no" a Rajoy e insta al PSOE a mirar a su izquierda

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, en el Congreso / J. J. Guillén (EFE)

Pablo Iglesias se encontrará este martes con Mariano Rajoy en su ronda de consultas. “Es un encuentro protocolario, saben que no van a obtener ni un voto nuestros”, ha apuntado el líder de Podemos. “Si el señor Rajoy se hiciera de Podemos igual nos planteamos la relación”, ha bromeado Iglesias, que ha señalado que el objetivo de su formación es acabar con las políticas del PP y que el problema no es Rajoy, es el partido. “Algunos dicen que se puede blanquear al PP, pero allí donde gobiernan existe corrupción”.

Iglesias considera legítimo que el PP busque el apoyo del PSOE, pero espera que no lo encuentren y ha recordado a los socialistas que los números siguen dando para un gobierno progresista. El candidato de Unidos Podemos no cree que el PSOE se apunte a esta vía y cree que a pesar del triple no del Congreso socialista hay voces en sus filas que apuntan a una abstención que permita el gobierno de Rajoy. “Nosotros no vamos a apoyarle ni por activa ni por pasiva. No es un debate para nosotros”, ha apuntado Iglesias, que –sin embargo- considera que unas terceras elecciones serían un “desastre”. “Yo repito que los números dan para una fórmula progresista y que depende del PSOE”, ha añadido.

Pablo Iglesias no va a dar ningún paso. “No nos corresponde a nosotros”, ha dicho. “Tenemos los oídos abiertos a algo de signo progresista. No creo que el PSOE no plantee un cheque en blanco”, ha señalado, antes de recordar que aunque pueda sorprender dados los resultados del 26-J, España puede tener un presidente que no sea Rajoy porque esto es una democracia parlamentaria y para gobernar se necesitan apoyos. El líder de Podemos ha apuntado que el bipartidismo se ha acabado y que a pesar de la victoria del PP y la resistencia del PSOE al ‘sorpasso’, ambos partidos han tenido unos malos resultados. “Es una desgracia que en España siga gobernando el PP, pero la iniciativa es suya o del PSOE”.

Durante su entrevista en ‘Hora 25’, Iglesias también ha analizado la pérdida de votos de Unidos Podemos. “Hubo un millón de personas que se quedaron en casa. Algo hicimos mal. Pero si vemos las cosas con distancia, hace dos años no existíamos y ahora somos la fuerza del futuro”, ha apuntado. “El balance general es bueno y así se ve desde el exterior. Obama estaba impresionado de que en dos años estuviésemos en esta situación. Conocía a Podemos perfectamente”, ha concluido.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?