La ScriptLa Script
Cine y TV

Julie Delpy: ''Parecer muy feminista levanta ampollas''

La actriz y directora francesa ha presentado en Madrid 'Lolo', una comedia con gran éxito de taquilla en Francia que dirige y protagoniza junto al actor Dany Boon

MADRID, SPAIN - JULY 11: French actress Julie Delpy attends "Lolo" photocall at Golem Cinema on July 11, 2016 in Madrid, Spain. (Photo by Pablo Cuadra/Getty Images) / Pablo Cuadra Getty Images

Madrid

Debutó a los cinco años como actriz y a los catorce trabajó con Godard. Después lo ha hecho con Kieslowski, Schlöndorff o Tavernier. Se volvió más conocida para el público al protagonizar la trilogía de Richard Linklater (Antes del amanecer, Antes del atardecer y Antes del anochecer).

Actriz, compositora, guionista y directora, Julie Delpy ha presentado en Madrid su sexta película, Lolo, una comedia que vuelve a uno de sus temas habituales, las relaciones de familia. En este caso es la historia de una madre y un hijo. Ella interpreta a esa madre, de 45 años, una pija parisina que trabaja en la moda, que se enamora de un informático de provincias, papel que interpreta el conocido cómico francés Dany Boon. La relación tiene todo un obstáculo: su maquiavélico hijo. Un personaje que definía así: "Está cegada por el amor, pero en realidad es una perfecta víctima, porque convencida de que su hijo quiere lo mejor para ella".

"La comedia es una buena manera de hablar de un tema sombrío", aseguraba la directora que reconoce que la comedia es mucho más fácil de financiar que el drama. A pesar de que la cinta ha tenido una buena acogida en la taquilla francesa y "hasta hemos ganado dinero", Delpy asegura que cada vez es más difícil conseguir financiación para sus películas. "Siempre me dan la mitad del presupuesto, siempre es menos que lo que recibe otro director, sea el guion que sea", aseguraba en la rueda de prensa en Madrid. 

Julie Delpy: ''Parecer muy feminista levanta ampollas''

"Muchos estudios afirman que apuestan por proyectos de mujeres pero es mentira, siguen en el mundo de Disney", decía Delpy que reconoce que ser feminista es algo que sigue molestando hoy en día. Divertida y mordaz, la directora francesa incidía en que ese machismo está más presente "en el mundo del cine independiente".

Lolo se ríe del clasismo parisino y de ese esnobismo con el resto de Francia. Aunque la directora nació en París, ha confesado que siempre ha rechazado esa manera de ser de los parisinos. "Me molesta, es tonto y estúpido", ha añadido Delpy.

Pepa Blanes

Pepa Blanes

Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00