Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 22 de Noviembre de 2019

Otras localidades

Irak: las mentiras de Aznar

Recordamos el sonido de las bombas. Recordamos a los muertos. Recordamos los gritos del no a la guerra en la calle. Las manifestaciones por todo el país. Las intervenciones en el Congreso. Las palabras de Aznar. Recordamos esas cuatro palabras: "Armas de destrucción masiva". Y recordamos la vuelta de las tropas. La guerra de Irak de 2003

Tony Blair, George Bush y José María Aznar, en una fotografía de archivo /

El informe Chilcot, que conocimos la semana pasada, deja claro que Tony Blair exageró y no agotó todas las opciones antes invadir de Irak. Fue Gordon Brown, sucesor de Blair, quien lo encargó. ¿Se imaginan a Mariano Rajoy encargando una investigación sobre la participación de Aznar en la guerra de Irak?

Las conclusiones del Informe dicen que no existía base jurídica para iniciar la guerra, que los servicios de inteligencia no eran concluyentes, que las alternativas a la guerra no se exploraron. Es un informe de Reino Unido, pero Aznar -como buen tercio del trío de las Azores- aparece, y mucho.

Hoy, en ‘Hora 25’, vamos a acercarnos a aquellos días. Queremos recordar esos momentos, con sus sonidos, con sus historias y sus personajes.

Escucha el tramo completo de Las Nueve de 'Hora 25'

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?