Hora 25Hora 25

Cine y TV

Emma Cohen y la película maldita de Fernando Fernán Gómez

Se presenta cuarenta años después de su estreno Bruja, más que bruja, una comedia paródica sobre la zarzuela de Fernando Fernán Gómez. Fue el primer trabajo de la fallecida Emma Cohen con él.

Fotograma de Bruja, más que Bruja. / CEDIDA

Madrid

La presentación, cuarenta años después, de Bruja, más que bruja, se ha convertido en un espontáneo homenaje a Emma Cohen, que falleció anoche a los 69 años. En la Academia de Cine, José Luis García Sánchez ha afirmado que esta película debería pasar a llamarse "Emma, más que Emma".

El productor de la cinta, Juan José Daza, ha recordado el trabajo de la actriz en el papel de Mariana aludiendo a una entrega que ésta demostró durante el rodaje. Ha recordado que Fernando Fernán Gómez pensó en esta película como un paquete, en el que indiscutiblemente estaba Emma Cohen.

José Lifante, compañero de reparto de la actriz en esta cinta, ha comentado a los asistentes al improvisado homenaje que "Emma era el alma de la película", haciendo también referencia a lo involucrada que estuvo durante el rodaje.

Respecto a la película Bruja, más que bruja, Juan José Daza ha comentado que la obsesión de Fernando Fernán Gómez era hacer una cinta como los films americanos: "Es una película libérrima. Fernando Fernán Gómez hizo lo que quería".

Han pasado cuarenta años desde que Bruja, más que bruja apareciera en los cines por primera vez. En aquel momento, "la crítica no la trató también como le puede tratar ahora", ha apuntado el productor de la película, recordando que "la crítica especializada sí entendió lo que Fernando quería hacer".

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad