Bayona y Telecinco apadrinan 'Marrowbone' de Sergio Sánchez
El guionista de 'Lo imposible' o 'El orfanato', debuta en la dirección con este thriller que rueda estos días en Asturias y que se estrenará en otoño de 2017
Pravia
Servía copas en Gijón hasta que le entregó, durante un festival de cortos, el guion de El orfanato a J. A. Bayona. El éxito de la cinta, que catapultó al director, le llevó a repetir en Lo imposible. Ahora Sergio Sánchez debuta en la dirección con Marrowbone, una historia que mezcla el thriller, el horror y el amor. Producida por Belén Atienza, el propio Bayona y Telecinco Cinema, la cinta se rueda en Asturias y se estrenará en otoño del año 2017.
Guillermo del Toro, productor de El orfanato, le dijo a Bayona que le producía su película si después él producía otra película a otro director. "Es una manera de pasar el testigo y fortalecer una industria que necesita este tipo de películas ambiciosas. Marrowbone es un pequeño milagro en el cine español", explicaba Bayona en una rueda de prensa con la presencia de los protagonistas, del director y de los productores (Álvaro Augustin, Ghislain Barrois y Belén Atienza), además del consejero delegado de Mediaset España, Paolo Vasile.
"Es como las muñecas rusas, se abre una caja y vas a otro sitio", decía Sergio Sánchez, muy meticuloso a la hora de desvelar nada sobre la trama. Lo que sí sabemos es que el objetivo es llevar al espectador "del miedo a la emoción, y vuelta al miedo, antes de acabar con mucha más emoción". Para el director este thriller es una cinta de "aliento clásico" que muestra que España es un gran plató de rodaje. El director es asturiano y cuenta que volver a rodar en su tierra está siendo una gozada, además se han contratado a 60 personas de la zona, más todo el empleo indirecto que este rodaje está generando.
Vasile defendía el talento como secreto para acertar en la taquilla."El truco es hacer las cosas bien", aseguraba Vasile que incidía en que en Mediaset cuando se hace una cosa, se hace "hasta el final".
Escrita también por Sánchez, la cinta narra la historia de cuatro hermanos que, temiendo que les separen tras la muerte de su madre, se esconden del mundo en su abandonada granja donde se esconde un gran secreto. El director artístico, Patrick Salvador, ha acicalado una vieja casa del siglo XIX en la ciudad asturiana de Pravia.
La ha recubierto de maderas para asemejarla a las casas de la casa oeste americana de principios de los sesenta, ha derribado muros para mover las cámaras con mejor soltura y haabierto ventanas para ganar luz natural. "Todo se quedará como estaba, es el compromiso que hemos acordado con los dueños y con patrimonio", asegura el director artístico que ha cuidado hasta el mínimo detalles, el papel pintado, el polvo de la casa o las flores plantadas en los alrededores del histórico inmueble. "Ha sido un desafío a la lógica, la casa es un personaje más. Hemos hecho un esfuerzo enorme para que el entorno sea totalmente realista", comentaba Salvador.
El reparto lo compone un grupo de jóvenes actores británicos y estadounidenses, como Anya Taylor-Joy (protagonista de cinta de terror La bruja, y que participará en lo nuevo de Shyamalan, George Mackay (protagonista de la comedia inglesa Pride), Mia Goth o Charlie Heaton. "Asturias nos aporta mucha paz. La experiencia de grabar aquí nos ofrece disfrutar de estas vistas tan bonitas, de escenarios tan reales", señalaba Heaton. Los cuatro intérpretes estaban encantados con el paisaje asturiano, que les ha ayudado a meterse en sus complejos personajes. Un reparto, sin grandes estrellas, pero lleno de jóvenes promesas, como defendía el director: "será como Rebeldes de Coppola, no eran conocidos y después..."
Pepa Blanes
Es jefa de Cultura de la Cadena SER. Licenciada en Periodismo por la UCM y Máster en Análisis Sociocultural...