, 24 de de 2021

Otras localidades

PLAY ÓPERA

La flauta mágica: mística, misoginia y música en la última ópera de Mozart

Escuchamos la obra más enigmática del compositor de Salzburgo: una música maravillosa con un texto desconcertantemente simbólico e indiscutiblemente machista

La flauta mágica: mística, misoginia y música en la última ópera de Mozart

Getty

¿Qué quería decirnos Mozart con su última ópera, estrenada un par de meses antes de su muerte? La cuestión sigue abierta a día de hoy, con sucesivos análisis sobre su misterioso y masónico contenido. Lo que está claro es que la música es de las mejores que escribió el genial compositor, y prueba de ello es la popularidad de esta obra y de muchas de sus melodías.

Monstruos, sacerdotes, príncipes y reinas; esbirros, objetos mágicos, pruebas mortales y sortilegios; en "La flauta mágica" no hay tiempo para aburrirse. Sigue con nosotros el relato, a veces confuso, muchas veces misógino, y escucha los mejores fragmentos musicales que analizaremos con nuestro musicólogo Pep Gorgori.

Además, Carlos Iribarren volverá a presentarnos una ópera parecida (por lo de "mágica": Es "La reina de las hadas", de Purcell) e interpretará para nosotros a otro de sus personajes: un profesor alemán de nombre impronunciable y de contundentes opiniones sobre la última ópera de Mozart...

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?