Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
EL VIAJE DE RONCAGLIOLO

¿Por qué los argentinos hablan tan bien?

Santiago Roncagliolo nos lleva de viaje a Argentina con la compañía de Martín Caparrós

El escritor peruano Santiago Roncagliolo / CADENA SER

Madrid

"Es probable que los argentinos hablemos bien porque bailamos pésimo", ha bromeado Martín Caparrós en respuesta a la pregunta que que lanzaba Santiago Roncagliolo: "En 200 años la misma cuestión: ¿por qué los argentinos hablan tan bien? Los dos escritores han viajado este martes a Argentina, que celebra el segundo centenario de su independencia, en Hoy por Hoy con Macarena Berlín. Ambos autores han querido analizar sus tópicos y su cultura, no sin antes hacer un breve repaso por la actualidad política española.

¿Por qué los argentinos hablan tan bien?

28:11

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1468926419_859062/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Caparrós ha apuntado a la diferencia que existió entre los países latinoamericanos tras independizarse de España como una posible causa de la habilidad oradora de los argentinos: "Mientras los demás países se inscribían en las tradiciones españolas los intelectuales argentinos las rechazaban de plano. Quería crear una literatura para tener una identidad".

Los dos escritores se han adentrado también en el tópico de la labia que se les atribuye a los argentinos. Roncangliolo, al respecto, ha recordado la cuarta edición de Gran Hermano, en la que concursó un argentino, Matías. "No era especialmente nada, pero se ligó a casi todas. Y los latinoamericanos nos preguntábamos cómo lo hacía", ha recordado el novelista peruano entre risas. "Solamente llegó a la final la única que se resistió, así que ese día todos los latinos organizamos una fiesta hecha de pura envidia".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00