Martes, 21 de Septiembre de 2021

Otras localidades

¿Por qué sufren las Bolsas?

Las crisis, los atentados o el Brexit han perjudicado notablemente a los índices bursátiles. El resultado del referéndum británico trajo consigo la mayor caída del Ibex 35.

¿Por qué sufren las Bolsas?

KIMIMASA MAYAMA (EFE)

La incertidumbre es el peor enemigo de los mercados. Los inversores no pierden de vista los valores ni los acontecimientos que los afectan. Los índices son más vulnerables tras una crisis, un atentado o la posible salida de un país de la Unión Europea. El día posterior al Brexit, cuando una mayoría de británicos dijó sí a la salida de Reino Unido de la Unión Europea, el Ibex 35 se desplomó más de un 12%. Fue la mayor caída de toda su historia.

Enrique Zamácola, responsable de mercados de Link Securities, achaca las pérdidas del selectivo a las conexiones empresariales que las compañías españolas tienen en Reino Unido. Algunas de ellas son Santander, Banco Sabadell o Iberdrola. La explicación a estas caídas tiene que ver con la devaluación de la libra. Es decir, si con el Brexit cae la libra, todo lo que esas compañías tengan en Inglaterra va a tener menos valor.

'¿Quién teme al lobo feroz?'

A lo largo de este mes, el selectivo español ha recuperado un 3.4%.  Pero no ha sido la que más ha mejorado. Milán ha repuntado un 6.4% mientras que las subidas de Londres son superiores al 5.5%.

La capacidad de reacción de lo inversores debe ser aguda. Según explica Jesús Sánchez Quiñones, director de Renta 4 Banco, ante un suceso que pueda poner en peligro las expectativas bursátiles, los inversores, en primer lugar, venden para luego llevar a cabo un análisis de la profundidad de los hechos.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?