Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
TRES AÑOS DEL ACCIDENTE DEL TREN ALVIA

Nuñez Feijóo reconoce la posibilidad de reabrir la investigación si "hay dudas sobre la imparcialidad"

La Agencia Europa del Ferrocarril invalidó por "parcial" la investigación

El presidente de la Xunta rechaza una comisión parlamentaria porque "los diputados no tienen ni criterio ni conocimientos suficientes"

Alberto Núñez Feijóo en una imagen de archivo en Radio Pontevedra. / CADENA SER

El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo ha pasado esta mañana por los micrófonos de la Cadena SER en la edición especial de Hoy por hoy desde Angrois cuando está a punto de cumplirse tres años del accidente del tren Alvia en el que murieron 80 personas y 152 resultaron heridas.

Entrevista al presidente de la Xunta de Galicia Alberto Nuñez Feijoo. 'Hoy por hoy' desde Angrois

08:45

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004217137/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Nuñez Feijóo ha reconocido la posibilidad de reabrir una investigación independiente tal y como reclaman las vícitimas. "Si hay alguna duda sobre la imparcialidad de la investigación gubernamental no debería haber más problemas que los que legalmente se establezcan. Debemos de darle una vuelta y ver si se puede reabrir una investigación para que personas que, a juicio de la Unión Europea, no tengan tacha de independencia, puedan hacerlo". Feijóo ha recordado que ya hay una investigación abierta como es la judicial, que "va a ser clave y fundamental para conocer si hay alguna responsabilidad, además del hecho de que el maquinista llevara el tren a más de 190 kilómetros por hora en zona señalizada a 80 kilómetros por hora".

Rechaza una comisión parlamentaria

En cambio, el presidente de la Xunta, ha vuelto a rechazar una comisión parlamentaria que investigue el accidente de Angrois porque entiende que los diputados no tienen ni criterio ni conocimientos suficientes. Eso sí, ha explicado que a su juicio "las familias merecen saber todo lo que pasó y debe de haber una investigación profunda y útil".  Núñez Feijóo se siente satisfecho sobre el tratamiento a las víctimas, "no lo hemos sabido hacer mejor y lo hemos hecho de una manera correcta y digna". Ha contado que dos amigos suyos murieron en el accidente, uno de ellos le había mandado un mensaje minutos antes de la tragedia.

Maika Ávila

Maika Ávila

Periodista y autora de 'Conciliaqué. Del engaño de la conciliación al cambio real'. Ha formado parte...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00