La ScriptLa Script
Cine y TV

Un Tarzán en medio del colonialismo

Esta semana se estrena 'La leyenda de Tarzán', una nueva historia del niño criado en la selva. Tarzán y Jane vuelven a África, donde se encontrán con una realidad desconocida para ellos

Fotograma de 'La leyenda de Tarzán'. / CEDIDA

Madrid

¡Escucha La Script!

PODCAST | Tarzán en medio del colonialismo

56:42

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004215267/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Hace más de 100 años que Edgar Rice Burroughs creó al personaje de Tarzán, un niño criado en la selva que, ya adulto, se enamora de Jane. Desde entonces ha sido interpretado por 119 actores, el último de ellos Alexander Skarsgard, que interpreta al protagonista en la película La leyenda de Tarzán.

Esta cinta, dirigida por David Yates, se sitúa en una de las épocas más crueles en la historia de África, en 1885, cuando las naciones europeas acuerdan el reparto del continente con criterios capitalistas. Tarzán y Jane (Margot Robbin), que viven ahora en Londres, volverán a África. Allí se encuentran con una realidad desconocida para ellos donde reina el genocidio y la explotación de personas y animales.

Otro de los estrenos de esta semana es Ahora me ves 2, la secuela del thriller de magos estrenada hace tres años. Esta vez los jinetes, Jesse Eisenberg, Dave Franco, Woody Harrelson y Lizzy Caplan, tratarán de destapar las malas prácticas del magnate tecnológico que interpreta Daniel Radcliffe, a la vez que intentan despistar al FBI. Cuenta, al igual que en la primera entrega, con los veteranos Morgan Freeman y Michael Caine.

Esta semana contamos con otra película francesa. Se trata de Lolo, una comedia dirigida y protagonizada por Julie Delpy. Una comedia sobre la maternidad y el amor en la que la protagonista se enamora de un informático de provincias a punto de mudarse a Francia, papel que interpreta el conocido cómico francés Dany Boon. El hijo de ella será in inconveniente para la relación desde el primer momento. Un hijo adolescente, artista y pijo que se resiste a abandonar la casa de su madre.

Trailer oficial &#039;Lolo&#039; (2016)

Hablamos también de La Correspondencia, la última película de Giuseppe Tornatore, el director de Cinema paradiso. Esta película narra una historia de amor post mortem adaptada al siglo XXI y está protagonizada por Jeremy Irons y Ola Kurylenko.

Cartel 'The Americans'. / CEDIDA

En el apartado de series, esta semana hacemos un repaso de las nominaciones a los Emmy. En el apartado de dramas, The Americans es la gran sorpresa, ya que le ha costado cuatro temporadas entrar en la terna de los nominados. También irrumpe con fuerza Mr. Robot, la historia de los hackers antisistema que quieren acabar con el sistema capitalista. La favorita, tras su colosal sexta temporada, es Juego de Tronos. En comedia encontramos mucha variedad: desde Modern Family hasta Silicon Valley. Sin embargo, la gran batalla está entre Veep y Transparent.

Por último, prestamos atención a ficciones fuera del mercado americano o británico. En este análisis, contamos con la ayuda de Lorenzo Mejino, autor del blog Series para gourmets del Diario Vasco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00