Última hora

CASO PAREJA DE AYUSO La pareja de Ayuso propuso a la Agencia Tributaria asumir 8 meses de cárcel y 525.000 euros para evitar el juicio por fraude fiscal y falsedad documental

Hora 14 Fin de SemanaHora 14 Fin de Semana
Actualidad
TRAGEDIA LOVE PARADE

Seis años esperando juicio

En el sexto aniversario de la tragedia del festival Love Parade en Alemania, las familias de las 21 víctimas hacen una entrega de firmas en el Tribunal de Düsseldorf para pedir que se haga justicia.

,

El 24 de julio de 2010 se producía una avalancha humana mortal en el festival de música electrónica Love Parade en Duisburgo, Alemania, que dejó 21 víctimas mortales y más de 600 personas heridas. Había más de un millón y medio de asistentes en un espacio en el que sólo podían caber 200.000.

Entre las fallecidas había dos españolas, estudiantes de erasmus en el país, Clara Zapater y Marta Acosta. Hoy, sus padres se reúnen en Alemania con el resto de familiares de las víctimas para rendirles un homenaje y hacer entrega de las firmas que han recogido pidiendo que se haga un juicio por lo ocurrido.

Hoy, seis años después, el caso continúa sin ser juzgado. El padre de Clara, Francisco Zapater, denuncia que con cinco años y medio de retraso tras la tragedia, el Tribunal de Duisburg decidió cerrar el caso por no encontrar indicios suficientes de delito. Por eso, a las 11 de la mañana hacen entrega en el Tribunal de apelación de Düsseldorf de las 362.000 firmas recaudadas a través de Change.org con las que, aseguran, quieren llegar a la sensibilidad del Tribunal para que, al margen de los recursos de apelación, ‘vea que la muerte de 21 personas y las más de 600 personas heridas es una imprudencia temeraria y cerrar el caso sin hacer un juicio hiere la sensibilidad de 362.000 personas’.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00