La VentanaLa Ventana
Ocio y cultura

'75 consejos...' para sobrevivir a una polémica

Alfaguara ha anunciado que no retirará del mercado el polémico libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio', de María Frisa, puesto que el libro es ficción.

.

Madrid

"Que tu mejor amigo sea mucho, mucho más tonto que tú. Que sea lo más tonto posible”, “Siempre, siempre, tiene que haber alguien con quien meterse: mejor que ese alguien no seas tú" o “Nunca admitas un error delante se tus enemigas, miente en todo lo que haga falta”. Estas frases, sacadas de contexto, han llevado a 20.000 personas a pedir la retirada del libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio' de María Frisa, por creer que está plagado de consejos tóxicos de todo tipo para niñas de 6 a 12 años. La autora ha emitido un comunicado para deshacer el malentendido y la editorial Alfaguara, a través de las redes sociales, ha anunciado que no va a retirar el libro del mercado, ya que este queda englobado en la categoría de obra de ficción.

'75 consejos...' para sobrevivir a una polémica

10:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004222158/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pedimos su opinión sobre la polémica generada por el libro a la escritora Ana Alcolea, que ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años y es el último premio Cervantes Chico. "Hay que partir de una premisa: no confundir un libro de autoayuda con un libro de ficción", opina. La escritora se pregunta por qué un libro que lleva cuatro años en el mercado recibe ahora tantas críticas, y cree que "tiene que ver con la intolerancia de los tiempos en que vivimos, con el ruido mediático y las redes sociales" que hacen que "se magnifique casi todo".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00