Domingo, 24 de Enero de 2021

Otras localidades

'75 consejos...' para sobrevivir a una polémica

Alfaguara ha anunciado que no retirará del mercado el polémico libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio', de María Frisa, puesto que el libro es ficción.

'75 consejos...' para sobrevivir a una polémica

.

"Que tu mejor amigo sea mucho, mucho más tonto que tú. Que sea lo más tonto posible”, “Siempre, siempre, tiene que haber alguien con quien meterse: mejor que ese alguien no seas tú" o “Nunca admitas un error delante se tus enemigas, miente en todo lo que haga falta”. Estas frases, sacadas de contexto, han llevado a 20.000 personas a pedir la retirada del libro '75 consejos para sobrevivir en el colegio' de María Frisa, por creer que está plagado de consejos tóxicos de todo tipo para niñas de 6 a 12 años. La autora ha emitido un comunicado para deshacer el malentendido y la editorial Alfaguara, a través de las redes sociales, ha anunciado que no va a retirar el libro del mercado, ya que este queda englobado en la categoría de obra de ficción.

Pedimos su opinión sobre la polémica generada por el libro a la escritora Ana Alcolea, que ha sido profesora de Lengua y Literatura durante más de veinticinco años y es el último premio Cervantes Chico. "Hay que partir de una premisa: no confundir un libro de autoayuda con un libro de ficción", opina. La escritora se pregunta por qué un libro que lleva cuatro años en el mercado recibe ahora tantas críticas, y cree que "tiene que ver con la intolerancia de los tiempos en que vivimos, con el ruido mediático y las redes sociales" que hacen que "se magnifique casi todo".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?