Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast

Juegos Olímpicos París 2024 París 2024

Última hora Choque de trenes en Adamuz: se eleva a 39 el número de muertos, con 5 heridos muy graves y 24 graves

El LargueroEl LargueroDeportes
juegos olímpicos

Misma sangre, distinta bandera

Los hermanos remeros Xavi y Pau Vela participarán en los Juegos de Río bajo diferente bandera: uno representará a Brasil y el otro a España

00:00:0000:06
Descargar

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

Los remeros Xavi y Pau Vela son dos hermanos que van a participar en los Juegos Olímpicos de Río pero representando a países diferentes. Pau irá por España, mientras que Xavi defenderá los colores del anfitrión. De padre brasileño, Xavi emigró al sur de América después de ver que “el equipo español y no teníamos los mismos objetivos, vi que mi futuro aquí no era lo que yo quería”.

La polémica que rodea estos juegos se ha engrandecido, según cuenta Xavi. “Tenemos la preocupación del agua, que tiene muchas bacterias”, explica antes de añadir que “el zika es un mosquito como otros, que si te pica puedes tener algún problema, pero con un antimosquitos evitas ese problema”.

Para Pau, los Juegos son un premio al esfuerzo, a la dedicación y a la esperanza, ya que en 2014 tuvo un accidente de tráfico que le provocó una rotura de ligamentos en su muñeca. “Hasta marzo o abril de este año no he vuelto a estar al 100%”, afirma.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir