Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Frank Underwood hace campaña en Madrid

La agencia Andtonic ha empleado carteles electorales del 26J para promocionar 'House of cards'

Imagen de los carteles electorales promocionales de 'House of cards' / SONY

Madrid

Frank Underwood, candidato a la Presidencia de Estados Unidos en la serie House of cards, ha sido durante unas horas el candidato de los principales partidos españoles. La agencia Andtonic empleó los carteles electorales del 26J para empapelar Madrid y promocionar el estreno de la cuarta temporada de la ficción estadounidense. Álvaro Rey, director de la agencia e ideólogo de la campaña, ha explicado en Hoy por hoy con Macarena Berlín cómo surgió la idea y las reacciones que ha suscitado.

Vota Fran Underwood: la promoción de House of Cards con carteles electorales españoles

05:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470221783_431704/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En los carteles, que simulan a los de PSOE, Unidos Podemos, PP y Ciudadanos, aparece el rostro del actor Kevin Spacey, que da vida al personaje de Frank Underwood. "La idea se nos ocurrió para asimilar la situación política de que no tenemos presidente con la trama de la serie. Underwood lleva tres temporadas queriendo ser presidente", ha explicado Rey.

La pegada de carteles es el único soporte que han empleado para promocionar la cuarta temporada porque "es el símbolo político por excelencia". El objetivo era causar impresión. Querían conseguir que la gente dijera: "¡Ostras! Este cartel me recuerda a las pasadas elecciones pero la cara es de otra persona".

Las reacciones fueron variadas. "Algunos se asustaron y no entendían lo que estaba pasando. Pero los seguidores de la serie quisieron hacerse fotos y pidieron, por favor, llevarse uno a casa", explica Rey. Los carteles duraron poco tiempo en la calle: "Tal como se pegaban la gente se los llevaba. En dos horas no quedó ninguno".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00