Viernes, 26 de Febrero de 2021

Otras localidades

'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA 'HOY POR HOY' DESDE SEVILLA Especial de 'Hoy por Hoy' con Àngels Barceló desde Sevilla

Núñez Feijóo: “Tenemos un problema de infantilismo histórico”

El presidente de la Xunta y líder del PP gallego apela a la responsabilidad de Ciudadanos y PSOE para evitar terceras elecciones

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo.

El presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo. / XOÁN REY (EFE)

Alberto Núñez Feijóo considera que “lo lógico desde el punto de vista político” es que Ciudadanos vote a favor de la investidura de Mariano Rajoy y que el PSOE se abstenga. Pero reconoce que no es optimista: "No soy tan optimista como lo era en la noche electoral". “Tenemos un problema de infantilismo histórico. ¿De verdad un partido como Ciudadanos, después de pactar con el PSOE, no es capaz de negociar el mismo documento con el PP? ¿De verdad el PSOE no es capaz de sentarse con el PP para hablar de este documento?”

En una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, el líder del PP gallego apela a la responsabilidad de los líderes de la oposición, a los que acusa de “falta de madurez”. “El PSOE ha dimitido de sus responsabilidades históricas”, dice Feijóo, para quien irremediablemente habrá terceras elecciones si los socialistas no rectifican en su intención de votar en contra de la formación de un gobierno del PP.

Para Feijóo, si Rajoy supera la investidura, se podría encontrar con un obstáculo mayor: “Me preocupa que el próximo presidente del gobierno pueda gobernar”. “Es importante no perder tiempo”, concluye, “porque en este momento estamos bloqueados el Gobierno, las comunidades autónomas y los ayuntamientos al no poder aprobar el techo de gasto”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?