Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
DESAYUNO DE LAS 10

Decenas de mexicanos atrapados en el aeropuerto de Barajas

Dulce Olveda, una de las afectadas, ha explicado la situación en la que se encuentran

Un grupo de viajeros en el Aeropuerto de Madrid-Barajas / J.J. Guillén EFE

Madrid

Casi doscientas personas están atrapadas en el aeropuerto de Barajas de Madrid a la espera de volar a México. Vinieron en calidad de turistas, para conocer España, y algunos llevan más de quince días sin poder volver a su país. Dulce Olveda, una de las afectadas, ha contado en Hoy por hoy con Macarena Berlín la situación en la que se encuentran.

"Nos dijeron que vamos a tardar mes y medio en salir de aquí"

07:28

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1470303988_024377/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Los turistas adquieron un billete de Aeroméxico sujeto a espacio, unos pasajes que la compañía reserva para empleados o familiares directos a un precio menor que un billete normal. "Son billetes que nos han dado nuestros familiares y solamente hemos pagado las tasas aeroportuarias. Parece ser que solamente hay un caso de reventa", detalla Olveda.

Ahora se encuentran con que la aerolínea tiene muchos de los vuelos sobrevendidos, así que, mientras esperan un hueco, llevan días durmiendo en el suelo, comiendo mal y a estas alturas con poco dinero en el bolsillo. "Estamos desesperados, porque traíamos un presupuesto y ya se nos acabó", lamenta la afectada.

Lo peor es que no les han dado una solución inmediata, de hecho les han comunicado que al menos van a tardar un mes y medio en salir de España.  Por ello se han reunido con el cónsul mexicano en Madrid: "Una comisión de afectados se ha reunido con él esta mañana para explicarle la situación. Esperemos que haya una solución a esto".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00