Los perros también tienen dotes interpretativas
Rafael Casado nos ha contado cómo es la labor de adiestramiento de perros en la actuación

George Valentin y su perro Uggie en 'The Artist'. / La Petite Reine

Madrid
No solo los vemos en la calle o los tenemos en casa, los animales también están presentes en la gran pantalla. Recuerden a Pancho, el perro de la Primitiva que protagonizó una película, al delfín Flipper, al pequeño Hachiko... Son muchos los animales que han marcado la historia del cine y los que lo siguen haciendo en nuestros días. En Hoy por hoy con Macarena Berlín, nos hemos querido acercar a ellos y a su capacidad de interpretación. Rafael Casado, adiestrador de perros desde hace 40 años, nos ha ayudado a comprender esta disciplina.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Los perros también obtienen un premio por su interpretación
"Lo importante es que sean perros familiares, que estén acostumbrados a todo tipo de situaciones", comentaba Casado. En cuanto a las razas, destaca a los que se dedican al trabajo con frecuencia como los perros dedicados al pastoreo, los que defienden una casa, etc., son más propensos a adaptarse mejor a la actuación. "Pero no soy racista ni siquiera con los perros", comentaba con humor Casado para referirse a que gran variedad de ellos pueden dedicarse a ello.
La edad y la constancia también son importantes a la hora de adiestrarlos. "El mismo perro es mejor cuando crece si sigues trabajando con él". Y no solo las personas son galardonadas por su interpretación. El Festival de Cine de Cannes premia a los perros que mejor actúan con un collar. Y nos da la clave para que sean merecedores del premio:"Lo importante es que no se note que hay alguien detrás".




