El héroe de la playa de la Misericordia
Gabriel Muñoz, policía que se encontraba fuera de servicio, salvó a dos turistas inglesas de morir ahogadas en la costa malagueña
Madrid
En lo que llevamos de año se han registrado, al menos, 282 muertes por ahogamiento en playas, lagos o piscinas. Es un 25% más que en el mismo periodo del pasado año; aumento que, según los especialistas de salvamento, podría deberse al despunte del turismo y a las buenas temperaturas.
El héroe de la playa de la Misericordia
06:08
Compartir
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004232512/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>
Gabriel Muñoz es un Policía Nacional de la comisaría de Metro-Sol que se encontraba de vacaciones con su mujer y sus hijos, disfrutando de un soleado día en la Playa de la Misericordia en Málaga, cuando oyó una llamada de auxilio. Eran dos chicas inglesas de unos veinte años que estaban teniendo dificultades para salir del agua. El policía, que en ese momento jugaba con su hijo en la orilla, no se lo pensó: "la primera reacción que tuve fue coger el flotador, y para adentro", explica.
Gabriel cuenta que los cinco minutos que duraría el rescate se le hicieron "eternos", pero afortunadamente la historia tuvo final feliz. Consiguió sacar a las chicas, que estaban agotadas por el esfuerzo pero no necesitaron asistencia médica. El policía, satisfecho con el desenlace, cuenta también que está "muy contento" con la reacción de sus superiores, que le han llamado a felicitarle por su hazaña.