Domingo, 11 de Abril de 2021

Otras localidades

CLUB DEL RÍO

Club del Río: "Somos un crisol de estilos"

El grupo madrileño se asoma a la sección musical de La Ventana

Dos de los componentes de Club del Río en los estudios de Cadena SER

Dos de los componentes de Club del Río en los estudios de Cadena SER / Patricia J. Garcinuño

Esteban de Bergia y Juan Feo son dos de los componentes de Club del Río, un grupo madrileño formado por siete jóvenes de entre 25 y 26 años que se conocieron en el colegio. A partir de sus aficiones por la música y la naturaleza fueron 'haciendo piña' hasta dar forma a una pandilla que se escapaba a menudo al campo.

Fue ahí cuando surgieron las improvisadas sesiones musicales en prados o bosques -en País Vasco, Castilla y León, Andalucía o Extremadura- que derivaron en la formación de un grupo en 2007.

Han convivido juntos en una casa de campo, "centro de operaciones" donde tocaban y componían, y eso se refleja en sus letras y melodías que conforman, como dicen ellos, un crisol de jazz, folk y rock díficil de clasificar, pero que transmite buen rollo con sus guitarras acústicas y sus voces cristalinas. 

Además, en el carrusel musical nos vamos de la mano de Sergio Martín al Arenal Sound, referencia festivalera obligada, que se celebra hasta el 7 de agosto en Burriana (Castellón). David Sánchez, director del festival, nos habla de ésta y de las pasadas ediciones de la cita.

Nuestro viaje sonoro continùa con Malú, que tocará el 5 y el 6 de agosto en Vigo y La Coruña dentro de su tour Caos. Algunas de sus fans gallegas le hacen un homenaje entonando sus canciones favoritas de la artista.

Aquí puedes disfrutar de la fotogalería de Club del Río durante su entrevista en Cadena SER / Patricia J. Garcinuño

Por último hablamos con Esther Sanzo, directora del Conjunto Coral San Sebastián de Antequera y del Coro del Conservatorio de Lucena, que nos cuenta que estos dos conjuntos han sido seleccionados para participar en el estreno mundial de la obra "Tango Credo", del compositor argentino Martín Palmeri, en el Lincoln Center de Nueva York.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?