Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 14 de Noviembre de 2019

Otras localidades

"Actualizaron la tablet y ahora tiene la pantalla rota y me piden 39€"

Inmaculada Guerrero

Compre el 30 diciembre una tablet y desde el primer día se quedaba colgada. La recogió Seur, que la envió al SAT para su reparación. Pasados unos días, me comunican que la incidencia detectada es “pantalla rota” y el coste es 39€ más IVA. Al preguntar lo de pantalla rota, me dicen que han actualizado la tablet porque no encendía y cuando ha arrancado la pantalla estaba completamente rota. ¿Se ha roto la pantalla por actualizar la tablet? Me contestan que estas roturas se producen por un exceso de presión. La tablet cuando se la llevaron estaba perfectamente. ¿Qué se puede hacer? Gracias

LEONARDO POLO

En su caso y, toda vez que no han pasado más de seis meses desde la compra, se puede presumir que el fallo lo tenía ya la Tablet cuando se la entregaron. Es el vendedor, el que si no quiere responder del fallo y pagar la reparación, debe demostrar que la rotura ha sido por un uso inadecuado de la Tablet por parte del consumidor.

Realice una reclamación por escrito al vendedor y deje constancia de la misma, dando un plazo de tiempo, manifestando que, en caso contrario iniciará las acciones legales oportunas. Asimismo, también puede presentar una reclamación ante los servicios de consumo, bien personalmente, bien a través del libro u hoja de reclamaciones oficial en el establecimiento comercial. Los servicios de consumo intentarán una mediación. Asimismo tras ese intento de mediación puede solicitar un arbitraje de consumo.

Respecto a este, manifestarle que esta vía siempre es recomendable por ser la más rápida y económica, aunque presenta un inconveniente importante puesto que el sometimiento a la Junta Arbitral, si el establecimiento no está adherido al mismo, es voluntario por parte del empresario.

En el caso de que la empresa no se someta al arbitraje podrá entonces acudir a los Tribunales de Justicia Ordinarios. Si la cuantía de lo reclamado no supera los 2.000 Euros no es necesario acudir provisto de Abogado ni de Procurador.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?