Miércoles, 14 de Abril de 2021

Otras localidades

ICONOS EN TWITCH ICONOS EN TWITCH 🛠 Sigue la entrevista a Kristian Pielhoff, el manitas de 'Bricomanía', en Twitch
JUEGOS OLÍMPICOS

Nina Zhivanevskaya confia en otra medalla para Mireia Belmonte

La nadadora retirada, es el referente de la deportista catalana desde su infancia

Nina Zhivaneskaya muestra la medalla de plata conseguida en los 50 metros espalda en el Campeonato de Europa de Natación

Nina Zhivaneskaya muestra la medalla de plata conseguida en los 50 metros espalda en el Campeonato de Europa de Natación / REUTERS

En 1999 Nina Zhivanevskaya había conseguido la nacionalidad española y se preparaba para los Juegos de Sydney 2000. Aquel año una niña de 10 años se le acercó para pedirle una foto y un autógrafo, porque Nina era su referente. Hoy, esa niña  se ha convertido en un ícono de la natación: Mireia Belmonte.

Nina Zhivanevskaya, es una nadadora de origen ruso, pero española de adopción. Hasta la victoria de Mireia Belmonte en los Juegos de Londres 2012 era la única nadadora española que había ganado una medalla olímpica. En concreto, fue el bronce en los 100 metros espalda de los Juegos de Sydney 2000.

En la actualidad reside en Torremolinos, Málaga, y es directora y entrenadora del Club de Natación de esta localidad, además de trabajar para el Patronato municipal de Deportes. Hoy se asoma a La Ventana para hablar de su gran pasión: la natación.

Nina ha competido en 5 Juegos Olímpicos y explica que la importancia de estas competiciones es emocional, por saber que "sólo una vez en cuatro años te dan la oportunidad de sacar lo mejor de ti y demostrar lo buen deportista que eres". Ahora disfruta de los Juegos desde la barrera y sigue la carrera de quien una vez fue su fan, Mireia Belmonte, manteniendo la esperanza de que "todavía haya una medalla por ahí para ella".

La hija de Nina también ha empezado en el mundo de la natación. En el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores, que se celebró en Cádiz desde el 15 al 17 de julio, consiguió tres medallas de oro en 100 metros braza, 200 metros braza y 200 metros libres. Quizás estemos ante una futura nadadora olímpica: Nina Medina Zhivanevskaya.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?