Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad
PROCESO CREATIVO

“El creador nace y se hace”

José María Gala nos cuenta cómo se forma un artista en la Fundación Antonio Gala

Getty Images

Madrid

Cada jueves, en Hoy por hoy con Macarena Berlín, nos interesamos por conocer el proceso de creación de alguna disciplina artística. Esta semana José María Gala nos ha explicado cómo se fomenta la creatividad en los jóvenes a través de la Fundación Antonio Gala que dirige.

"El creador nace y se hace"

12:53

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1471520871_221893/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Convertirse en un artista no es tarea fácil. En ello se centra la fundación que el escritor Antonio Gala instauró en la ciudad de Córdoba. "Es muy difícil elegir a los alumnos que entran", comentaba el sobrino del escritor.

"El creador nace y se hace", matizaba Gala. El director de la Fundación piensa que la persona creativa nace con una potencialidad que no tienen otras personas y que tienen una necesidad de expresar lo que llevan dentro. "Lo que nosotros hacemos es infundir la disciplina y la capacidad de sacrificio para que esa comunicación del mensaje que llevan dentro puedan llegar a ser exitosa", explicaba.

La dedicación y el sacrificio son dos elementos que el director considera esenciales para convertirse en artista. "Nosotros lo que damos es el espacio y el tiempo para crear", indicaba.

Por otro lado, el enriquecimiento que obtienen los alumnos en la Fundación, dice que es recíproco. "Que un escritor sea capaz de aprender de lo que hace un músico y viceversa". A través de reuniones semanales los jóvenes artistas comparten su progreso y sus proyectos.

El director nos contaba lo orgulloso que se sentía su tío de la labor de la Fundación. "Cada vez pasa más tiempo con nosotros en Córdoba. Pasar unos días allí al mes le rejuvenece", concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00