Casado: “Soy optimista, creo que el PSOE estará a la altura”
El vicesecretario de comunicación del PP reconoce que no van a ofrecer nada nuevo al PSOE a cambio de su abstención y advierte a Pedro Sánchez de que “si es responsable de un bloqueo lo tendría complicado para competir en la oposición con Podemos”

El vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Pablo Casado, atiende a los medios / RAÚL SANCHIDRIÁN (EFE)

Madrid
El Partido Popular va a intentar conseguir la abstención del PSOE sin ofrecerle nada nuevo a cambio. “Más no podemos hacer”, ha explicado Pablo Casado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’, en la que ha reconocido que su oferta sigue siendo la misma: garantizar el gobierno del PSOE en las comunidades en las que no tiene mayoría si Podemos les retira su apoyo, la famosa coalición de gobierno – que los socialistas siempre han rechazado - y una serie de pactos de Estado, que se limitan a la educación, la unidad de España, y la lucha contra el terrorismo internacional. “No pueden negar que la oferta es generosa y con altura de miras. Lo que no podemos aceptar son las derogaciones o enmiendas a nuestras políticas”, ha señalado. El vicesecretario de comunicación del PP ha sido muy crítico con la actitud de Pedro Sánchez, al que ha acusado de negarse a hablar con Rajoy. “Si nos cogieran el teléfono y se pusieran cuando el candidato a presidente del gobierno quiere dialogar con el principal líder de la oposición tampoco estaría mal”, ha señalado Casado, que en cualquier caso se ha declarado “optimista” sobre las posibilidades de Rajoy de ser investido, porque cree “que el PSOE no va a permitir las terceras elecciones en un año, y que Sánchez terminará teniendo una posición responsable”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Pablo Casado: “Soy optimista, creo que el PSOE estará a la altura de las circunstancias”
El vicesecretario de comunicación del PP ha negado presiones al PSOE,“en ningún caso”, y ha señalado que si fuera el PP el que estuviera en la situación de los socialistas “tendríamos manifestaciones a las puertas de nuestra sede”. “Tampoco hablamos de que se le pida a Pedro Sánchez que se haga del PP ni que nos apoye, le pedimos que se abstenga. Nosotros lo hicimos con Patxi López en el País Vasco”, ha insistido Casado, que ha descartado la posibilidad de que el PP presente a un candidato alternativo a Rajoy si este fracasa en un primer intento de investidura. “Como Sánchez no tiene a bien ponerse al teléfono o ponerse a pactar, vamos a tener que empezar a pensar qué tiene que cambiar el partido ganador. Es insólito, no lo entienden ni los compañeros del PSOE”. El diputado del PP ha advertido, además, a los socialistas, de que “si el PSOE es responsable de un bloqueo lo tendría complicado para competir en la oposición con Podemos”.




