Miércoles, 27 de Octubre de 2021

Otras localidades

EL DESAYUNO DE LAS DIEZ

Cientos de asiáticos inundan los campos de lavanda de La Alcarria

El municipio de Brihuega está desbordado por la afluencia turística

Cientos de asiáticos inundan los campos de lavanda de La Alcarria

Getty Images

Enseguida reconocemos su aroma embriagador, pero su color es sin duda un espectáculo visual. La lavanda es una flor que frecuentemente utilizamos para el ornamento o para el perfume. En España encontramos la mayor extensión de sus campos en la comarca de La Alcarria, y este verano se ha convertido en un gran destino turístico. Cientos de chinos, japoneses y coreanos están visitando esta zona de forma masiva. En Hoy por hoy con Macarena Berlín, hemos hablado con Luis Viejo, alcalde de Brihuega, para entender de qué forma ha atraído este espacio al turismo asiático.

Es en julio cuando los campos de lavanda están en plena fase de floración, lo que ha hecho que el turismo asiático se acerque atraído por la curiosidad. "La Alcarria siempre ha sido una gran desconocida", comenzaba respondiendo el alcalde a Macarena Berlín. Sin embargo, en la zona hacen un esfuerzo por hacer de su comarca y sus campos un paraje seductor a ojos ajenos. Y lo han conseguido hasta tal punto que los lugares de hospedaje se han completado en toda la comarca.

El alcalde nos ha explicado que para la población asiática la lavanda tiene una gran importancia en la labor cosmética, sobre todo en el extracto de la esencia de esta flor. Además, parece que entre estos turistas se ha empezado a poner de moda acudir a estos campos para hacerse las fotografías de boda.

Este bello paisaje protagoniza también espectáculos musicales. Artistas como Zenet o Estrella Morente ya han ofrecido conciertos que se convierten en un deleite musical y visual mientras cae el sol.

El alcalde ha insistido en que la visita hay que vivirla y experimentarla, y que es "una mezcla entre La Provenza y La Toscana a tan solo una hora de Madrid".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?