Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 20 de Septiembre de 2019

Otras localidades

“Es importante sentir lo que cantas, lo demás pasa solo”

El grupo LA M.O.D.A. canta en directo en 'Hoy por hoy' con Macarena Berlín

El grupo 'La M.O.D.A' actúa en directo en 'Hoy por hoy' con Macarena Berlín / PABLO PALACIOS (vídeo)

Con su voz llena de color abría David Ruiz la entrevista con Macarena Berlín en Hoy por hoy.  Sonaba la versión de Ojalá de Silvio Rodríguez que el grupo 'La M.O.D.A.' ha interpretado. El vocalista, arropado por dos de los miembros del grupo, Joselito Maravillas y Jacobo Naya, nos ha contado cómo nacieron y qué objetivos les esperan.

Se gestaron en un ambiente de amistad. Los siete integrantes de 'La M.O.D.A.' nace en Burgos tras una experiencia del vocalista David Ruiz en las calles de Dublín, influenciado por su cultura y su música.

El nombre es el acrónimo de 'La maravillosa orquesta del alcohol' y surge desde los primeros ensayos del grupo. "Viene de esos primeros ensayos improvisados en los que nos juntábamos para cantar y beber". "Es el espíritu con el que hemos estado tocando durante estos cinco años esperamos no perderlo nunca", contaba Ruiz. El vocalista relataba la esencia de su profesión: "Lo importante es sentir lo que cantas, que signifique algo para ti, lo demás sale solo".

Los hijos de la música, de la crisis y del desencanto, como ellos se definen, pasarán durante el mes de septiembre por Guadalajara, Miranda de Ebro, Valladolid y Madrid. Tras cinco años tocando se despedirán de su gira por un tiempo con su actuación en la capital.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?