Hoy por HoyHoy por Hoy
Actualidad

De Páramo: “La definición de corrupción de Ciudadanos no ha cambiado”

El secretario de Comunicación de Rivera defiende que el pacto anticorrupción con el PP se limite a los casos de enriquecimiento personal o financiación ilegal y ve “muy difícil un acuerdo con Ciudadanos y el PNV”

Fernando de Páramo, durante una rueda de prensa / Aleix Moldes (ACN)

Fernando de Páramo ha señalado en una entrevista en ‘Hoy por Hoy’ que en las negociaciones sobre corrupción con el PP “hemos aplicado el mismo criterio que siempre, el mismo criterio que con Cristina Cifuentes, en Madrid, o con Susana Díaz, en Andalucía”. Para el secretario de Comunicación del partido de Rivera, “no es ninguna novedad la definición que dio José Manuel Villegas sobre corrupción”, porque “no es lo mismo robar que equivocarse o cometer un error de gestión, lo que es reprobable, pero que no debe entrar en el pacto anticorrupción”. En esos casos, ha defendido de Páramo, “se puede pedir la dimisión, pero no en función de ese pacto, que se limita a la corrupción política”.

De Páramo ha aclarado que, en caso de que Rajoy fracase en un primer debate de investidura, Ciudadanos tendría que revisar su acuerdo con el PP, o lo que es lo mismo, que el pacto tiene una caducidad. “No nos adelantaremos a los acontecimientos. Nos reuniremos y tomaremos esa decisión. Vamos a ver qué pasa, qué pasa con el PSOE, si despierta de este letargo y nos dice si va a ayudar a que la situación se desbloquee. Espero que también Rajoy mueva ficha e intente un acuerdo con Pedro Sánchez”, ha señalado. Lo que sí ha descartado con más seguridad es que Ciudadanos y PNV puedan compartir un mismo acuerdo con el PP.  "Si el PNV deja de ser el PNV podría entrar en esa suma", ha dicho de Páramo, que ve "difícil que el PNV pueda aceptar las condiciones que estamos firmando con el PP por sus intereses legítimos que no son los mismos que tiene Ciudadanos. Los partidos nacionalistas lo tienen difícil con Ciudadanos".

En cuanto a la marcha de las negociaciones, el secretario de Comunicación de Ciudadanos ha explicado que esperan “desencallar entre hoy y mañana” las negociaciones sobre el estado de bienestar y políticas sociales. “El plan de lucha contra la pobreza infantil y el complemento salarial se abordaron ayer, y vamos a continuar con esa exigencia que para nosotros en fundamental, esperamos que se cumplan. Sería de las primeras veces que el PP cede ante un plan de emergencia social”, ha señalado de Páramo, que piensa que “el efecto en la calle de estas medidas sería inmediato”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00