Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"Tenemos también nuestra línea roja: no queremos elecciones en Navidad"

El alcalde de Tabera de Abajo, en Ledesma, explica por qué han tomado la decisión de negarse a designar mesas electorales si no se forma Gobierno y hay elecciones en Navidad

Los habitantes de Tabera de Abajo, un pequeño municipio de la comarca salmantina de Ledesma,  no votarán si hay unas terceras elecciones. Su Ayuntamiento ha votado por unanimidad negarse a "designar mesas electorales" si no se forma Gobierno y hay elecciones el próximo 25 de diciembre, día de Navidad.

El alcalde de la localidad, José Antonio Sánchez Gil (Partido Popular) explica la decisión: "Es una llamada de atención para decir a los políticos:  nosotros tenemos también nuestra línea roja". Tres de los cuatro concejales del PP y uno del PSOE aprobaron la decisión el pasado lunes.

Se trata de un gesto simbólico, algo anecdótico ya que, explica el alcalde, "legalmente no podemos negarnos porque iríamos contra la Ley Electoral, pero nosotros nos negamos a nombrar Presidentes de Mesa: que sea la Junta Electoral quien lo haga". Como alcalde, dice, "tengo que velar por mis vecinos y se han equivocado de día"

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?