La VentanaLa polémica del día
Actualidad
LA POLÉMICA DEL DÍA

¿Prohibir el burkini?

Quienes se oponen a la prenda lo hacen en nombre de la seguridad, la higiene, la laicidad y la libertad de la mujer.

STRINGER Reuters

Madrid

Una treintena de localidades francesas han prohibido este verano el uso del burkini en sus playas y se ha desatado una polémica de tal envergadura que ha tenido que intervenir el Consejo de Estado prohibiendo la prohibición. Quienes se oponen a la prenda lo hacen en nombre de la seguridad, la higiene, la laicidad y la libertad de la mujer. Pero también en nombre de la libertad se defiende su uso.

La polémica del día: ¿Prohibimos el burkini?

01:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004253989/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En España aún no se han producido prohibiciones. Más bien al contrario, algún ayuntamiento como Barcelona se ha adelantado defendiendo el derecho de las mujeres a bañarse con la prenda que les apetezca. Pero seguro que la polémica llegará y reproduciremos a la inversa, décadas después, el debate sobre los límites del desnudo en el cuerpo de las mujeres cuando el bikini apareció en nuestras playas. Debates, por cierto, que nunca se han centrado en los trajes de baño que lucen los hombres en las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00