Nick Cave, la vida tras el drama
El cantante australiano regresa con nuevo álbum y documental tras la trágica muerte de su hijo
El año pasado Nick Cave se llevó el peor golpe de su vida, uno de esos golpes que tumban a cualquiera. Su hijo adolescente falleció tras caerse de un acantilado. El golpe arrolló con su crueldad al veterano músico que se encontraba en uno de los mejores momentos profesionales y personales de su carrera.
Tras guardar el luto, Cave regresó con sus Bad Seeds al estudio. La música como terapia. Cave se rodeó de sus compañeros para la grabación de ‘Skeleton Tree’, el decimosexto álbum de su carrera y el primero tras el aplaudido ‘Push the sky away’. El nuevo trabajo del compositor llegará a las tiendas el 8 de septiembre, un día después del estreno del documental ‘One More Time With Feeling’, dirigido por Andrew Dominik.
Más información
El nuevo documental, en 2014 se estrenó el sorprendente ’20.000 days on Earth’, se adentra en la grabación del disco, de su puesta en escena, y se mezcla con entrevistas que muestran el momento en que se encontraba el músico durante la grabación. La muerte de su hijo marca el tono de este disco que se anuncia como oscuro y crudo, como se muestra en el tema que sirve de adelanto, ‘Jesus Alone’.