El LargueroEl Larguero
Deportes
JUEGOS PARALÍMPICOS

Teresa Perales: "Voy a intentar igualar a Phelps"

La deportista española más laureada en unos Juegos Paralímpicos acude a Río con 22 medallas y con el objetivo de hacerse con seis más

Teresa Perales, durante un entrenamiento / GETTY

Teresa Perales es la deportista española más laureada en unos Juegos Paralímpicos. Tiene, ni más ni menos, que 22 medallas, las mismas que Phelps antes de su participación en Río. "Nos lo ha puesto complicado Phelps. Iba a nadar cinco pero al final nadó seis y ahora sólo lo puedo igualar a 28", dice entre risas Teresa Perales. 

Teresa Perales, la ambición de igualar a Phelps

17:58

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004260409/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Ambición no me falta. Si fuese por eso me las llevaba todas. Pero la realidad es que cada vez es más difícil pero tengo la baza de la experiencia. Voy a participar en seis competiciones. En mi cabeza voy a ir a por la seis", explica la nadadora.

Perales, que ha ganado medalla en todas las finales individuales en las que ha participado en cada uno de los cinco Juegos en los que ha participado hasta ahora, detalla emocionada cómo es la piscina de Río. "La piscina es súperbonita. Tengo muchas ganas de verla a tope de gente, que van a estar más cerca", comenta Teresa Perales, que lleva en la ciudad carioca desde el día 31.

¿Serán estos sus últimos Juegos Paralímpicos?. "Probablemente no", dice antes de bromear con la el deseo de su hijo de ir a un parque de atracciones de Tokio, sede de los Juegos en 2020.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00