Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

EL PROGRAMA

Sí pero no

Pedro Sánchez quiere buscar soluciones para el 'atasco político' que sufre España aunque no se postula para liderar un gobierno alternativo

Tras la reunión de la Ejecutiva del PSOE, Pedro Sánchez, ha dicho que quiere hablar con los demás partidos políticos para poder "solucionar el atasco" que sufre el país, después de que Mariano Rajoy no fuese investido como presidente del gobierno la semana pasada. Además, Sánchez ha dejado claro que aunque vaya a hablar con los demás partidos, no va a presentarse a ninguna investidura sin tener los apoyos suficientes. Mientras, Mariano Rajoy desde la cumbre del G20, ha dejado claro que su interés es mantener el acuerdo al que llegó con Ciudadanos hace varios días.

Mientras, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, se ha reunido con el Rey. Felipe VI ha decidido no convocar ronda de consultas otra vez con los diferentes partidos. Sin embargo, cree necesario y pide que exista "el diálogo, la concertación y el compromiso".

El Gobierno ha propuesto como candidato para ocupar el cargo de director ejecutivo del Banco Mundial al exministro, José Manuel Soria. La presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes ha manifestado hoy su desacuerdo con la decisión y además, ha añadido que la persona encargada de la propuesta debe dar explicaciones a los ciudadanos.

El informe preliminar que recoge los datos de la investigación de las conversaciones entre el ministro en funciones, Jorge Fernández Díaz y Daniel de Alfonso, apunta que la reunión entre ambos fue grabada con una grabadora convencional. Además, el informe niega que fuese De Alfonso quien colocó la grabadora.

TERTULIA

Hoy con Carmen del Riego, Miguel Ángel Aguilar y Javier González Ferrari.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?