Domingo, 16 de Enero de 2022

Otras localidades

EL PROGRAMA

Soria renuncia

José Manuel Soria, exministro de Industria ha renunciado al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial tras las críticas

El exministro José Manuel Soria ha comunicado en una carta al secretario de Estado de Economía su renuncia al cargo de director ejecutivo del Banco Mundial. Según ha explicado Soria, el motivo por el que renuncia al puesto es por la cantidad de críticas que ha recibido y por las numerosas personas que han cuestionado desde el partido el nombramiento. Tras su implicación en los 'papeles de Panamá', Soria tuvo que dimitir como ministro. Ahora, explica en la carta enviada que renuncia al puesto a pesar de no estar investigado, imputado, condenado ni inhabilitado para ocupar el cargo del Banco Mundial.

Mientras, Pedro Sánchez ha iniciado una ronda de llamadas con los diferentes líderes políticos. La conversación entre Mariano Rajoy y el líder socialista no ha durado más de diez minutos. Ambos se han mantenido en sus posturas y no han fijado ninguna fecha para mantener un encuentro. En cambio, Pablo Iglesias, durante la conversación ha dejado claro que su idea es "formar parte de la solución" para terminar con el "atasco político".

Pablo Iglesias explicará hoy en Hora 25 más en profundidad la conversación que ha mantendio con Pedro Sánchez.

Las preguntas de Hora 25

A las nueve nuestras preguntas van dirigidas a aclarar lo que ocurre con el exministro José Manuel Soria.

El eurodiputado Ignasi Guardans nos explicará si habrá o no representante español en el Banco Mundial, cuál será la fórmula para decidir quien será el nuevo candidato o si el gobierno puede decidir cuando convocar una de las plazas.

El nombramiento de Soria nos ha hecho ampliar el foco y conocer los nombramientos de nuestros representantes en las instituciones internacionales. Ignacio Molina, investigador del Real Instituto El Cano, nos explicará la mala gestión que desde el gobierno popular se ha hecho de la política internacional.

La violencia de género ocupa la segunda parte de las preguntas de Hora 25. Elisabeth González, subinspectora de policía nos da respuesta a si hay o no personal suficiente dedicado a ayudar a las mujeres que sufren violencia de género, si el personal está bien formado o qué es el VioGen.

Tertulia

Hoy con Victoria Lafora, Pedro Calvo y Carlos Cué.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?