La ScriptLa Script
Cine y TV
VENECIA 2016

Ruth Díaz: “Solo quiero que este premio me sirva para trabajar”

La actriz de Tarde para la Ira consigue el premio a mejor intérprete de la sección Horizontes del festival de Venecia. “Ni me lo esperaba, me eché a llorar cuando me llamaron”

Ruth Diaz poses with the Orizzonti Award for Best Actress for 'Tarde Para La Ira' en Venecia / Vittorio Zunino Celotto Getty Images

  • Escucha la entrevista completa a Ruth Díaz:

'La Script' (10/9/2016): Entrevista con la actriz Ruth Díaz

07:30

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004268858/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Venecia

Ruth Díaz (Reinosa, 1975) la actriz que interpreta a la mujer de Luis Callejo en Tarde para la Ira nos recibe todavía en shock, tras ganar el premio a mejor interpretación – el único que concede el jurado de la sección de Horizontes, la segunda en importancia del festival.

Su personaje en apariencia secundario ha sido el ganador de este premio, lo que pone de relieve la calidad de su interpretación: “Ni esperaba el premio porque los protagonistas son ellos, pero agradezco mucho que se hayan fijado en mi trabajo. Es una historia llena de testosterona, una historia de ira y venganza, pero mi personaje aporta otra reflexión. La idea del desamor y la ilusión por empezar una nueva vida es lo que representa”

Diaz es una actriz de sólida formación – licenciada por la RESAD- , con una larga carrera de televisión (MIR, Amar es para siempre) pero poco conocida. Con mucha cautela, no quiere aventurarse a imaginar lo que puede venir después de este premio:

“Solo espero que la profesión se fija en mí y encontrar buenos trabajos”. ¿El Goya revelación después?: “Con este premio estoy feliz”.

Tarde para la Ira, la ópera prima de Raúl Arévalo como director se ha estrenado este finde semana, y fue acogida con muy buenas críticas tras su paso por el festival de Venecia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00