Última hora

FRANCIA Operación policial en el consulado de Irán en París después de que un hombre amenace con inmolarse

Sucedió Una NocheSucedió Una Noche
Cine y TV
ENCICLOPEDIA CURIOSA DEL CINE

Beatles forever, también en el cine

El estreno del documental “Eight days a week” nos sirve de excusa para darle un repaso a la contribución cinematográfica de los Beatles.

The Beatles. Help

Madrid

La semana que viene llega a nuestras pantallas el documental “Eight days a week”, un documental dirigido por Ron Howard que da cuenta de los años de gira de los Beatles, tanto desde la perspectiva del grupo como desde la de los fans. Aprovechando este estreno el capítulo de nuestra “Enciclopedia curiosa del cine” le da un repaso al cine de los Beatles. Hemos dejado de lado títulos como “Backbeat”, “Locos por ellos” o “Nowhere boy” que relatan historias relacionadas con el grupo y nos hemos centrado en las cinco películas oficiales de los Beatles.

'Sucedió una Noche' (11/9/2016): El cine de 'The Beatles'

10:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/001RD010000004267694/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Cinco películas que son un fiel reflejo de lo que fue su historia musical. Desde los tiempos de la beatlemanía, pasando por la etapa psicodélica, hasta llegar a los últimos años de madurez. Un par de cintas de humor surrealista y alocado como “Qué noche la de aquel día” (que fue un gran éxito) o “Help” (que lo fue mucho menos); una película para televisión, “Magical Mistery Tour”, que nadie entendió y fue vapuleada por la crítica entonces pero que gente como Spielberg la reivindica hoy en día.

También tocaron el género documental con “Let it be”, película que recoge la grabación del que acabaría siendo su último álbum editado e incluye el famoso concierto que dieron en la azotea de los estudios Apple, con la policía irrumpiendo en él e intentando acabar con el show. Pero a la postre su proyecto más original y trascendente fue “Yellow submarine”, una película de dibujos animados enmarcada en la época de la psicodelia que es todo un canto a la imaginación y abrió nuevos cauces al cine de dibujos animados.

En la película aparecen los Beatles como personajes animados, pero conservando sus personalidades. Eso es algo que diferencia su cine del de otras estrellas de la música. En todas sus películas nunca interpretaron personajes sino que se representaban a ellos mismo tal y como eran.

Beatles forever, también en el cine
Antonio Martínez

Antonio Martínez

Lleva más de 30 años en la SER hablando de cine y de música. Primero en 'El cine de Lo que yo te diga',...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00