Agustín recupera la alianza que perdió hace 37 años en las aguas de Benidorm
Aunque "no lo esperaban para nada" han recibido la noticia con gran alegría y el lunes se les devolverá el anillo

Imagen que publicó en 'Facebook' la monitora de buceo para encontrar al dueño del anillo. / Jessy Nisos

Madrid
Se casaron el 17 de febrero de 1979, y poco después de su boda, Agustín Aliaga, el esposo, perdió la alianza bañándose en las aguas de Benidorm. 37 años después una monitora de buceo ha encontrado la alianza a siete metros de profundidad bajo el mar, e inquietada, ha decidido publicar en Facebook la foto del anillo para encontrar a quien la perdió.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Agustín Aliaga perdió su alianza en las aguas de Benidorm poco después de casarse
Han sido numerosas llamadas de muchas parejas las que recibió Jessy, la monitora de buceo, pero finalmente, ha dado con los dueños originales. Agustín, nos contaba en Hoy por hoy con Gemma Nierga que no lo esperaban para nada, pero que "es increíble".
Ninguno de los dos esposos tenía una cuenta en la red social, pero su sobrina, sin saber que el anillo le pertenecía a su tío, compartió el aviso porque "le dio pena" la pareja que había perdido la alianza. Su mujer, cuando vio la foto del anillo dudó acerca de la fecha de su boda: "Oye, ¿Fue en el 79 cuando nos casamos no? ¡Pues han encontrado la alianza!", exclamó su mujer con alegría ente su marido.
Tuvieron que presentar el libro de familia y el anillo de su mujer para corroborar ante Jessy que estaba ante los dueños auténticos. En la alianza figuraba la fecha y el nombre de su esposa, por lo que la prueba definitiva fue ver el anillo de ella, que contenía el nombre de Agustín.
Agustín y Juani siguen felizmente casados en la actualidad, y podrán recuperar el anillo el próximo lunes, cuando Jessy acuda hasta su casa para entregárselo en mano a la pareja y disfrutar de una comida con ellos.




