Hora 25Hora 25
Actualidad
LA FIRMA

Ni explicaciones ni dimisión

La directora de Hora 25, Àngels Barceló, reflexiona sobre la comparecencia de Luis De Guindos y la polémica de Rita Barberá

Madrid

Día para las no explicaciones de Luis de Guindos en la comisión de economía del Congreso, y la no dimisión de Rita Barberá tras la apertura de una causa para investigar su implicación en el presunto blanqueo llevado a cabo por el PP en el Ayuntamiento de Valencia.

No explicaciones de De Guindos, porque su versión ante los diputados, insistimos en comisión, no se compadece con el desenlace de la historia. Si Soria era el más idóneo para el cargo, si la elección fue técnica pero no jurídica, si hubo convocatoria y se presentaron diez candidatos y fue una comisión quien le eligió, si todo es tan correcto y tan transparente ¿por qué le pidieron a Soria que renunciara a su cargo?

Y no dimisión de Rita Barberá que ha desaparecido del mapa, a pesar de que esta tarde debería haber estado en el Senado para participar en la constitución de las comisiones de las que forma parte. Sin noticias de ella, ni de Rajoy que aunque ha aparecido públicamente en la campaña de Galicia ha esquivado las preguntas sobre la exalcaldesa. Toda la tarde esperando que el auto del supremo causara algún efecto entre los populares y nada de nada. El PP estará esperando que Barberá dimita y ella, de momento, no dimite.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00