Martes, 27 de Julio de 2021

Otras localidades

LA MIRADA DE SOLEDAD GALLEGO-DÍAZ

La importancia del Pleno

Cuando el Parlamento decide convocar un Pleno extraordinario y obligar a un ministro a que dé explicaciones ante él, es porque los grupos políticos creen mayoritariamente que se trata de un asunto grave

Los parlamentos tienen su propio lenguaje, un reglamento que concede más importancia a unas cosas que a otras. Por ejemplo, concede mucha más importancia política a una comparecencia en Pleno que en Comisión.

Cuando el Parlamento decide convocar un Pleno extraordinario y obligar a un ministro a que dé explicaciones ante él, es porque los grupos políticos creen mayoritariamente que se trata de un asunto grave. Se supone que cuando comparece ante una Comisión la cosa no tiene tanta trascendencia.

Por eso, todos los partidos, salvo el Partido Popular, decidieron inicialmente que el ministro de Economía, Luis de Guindos, compareciera ante un pleno extraordinario para explicar lo sucedido en el escándalo Soria y Banco Mundial. Porque es un asunto grave. Y por eso el gobierno se ha resistido como gato panza arriba, ora quitarle importancia.

Finalmente, y con la descarada ayuda de la presidenta de la cámara y la vuelta de cara de Ciudadanos, De Guindos comparecerá hoy ante una comisión. El portavoz de Ciudadanos aseguró que da igual, lo que evidentemente no es cierto y que temía que finalmente tampoco se celebrase el pleno ya votado.

Esto último sí que hubiera sido el colmo, algo sin precedentes. Así que ahora son dos quienes deben dar explicaciones: De Guindos y Ciudadanos.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?