Un joven de 14 años entrega al ministro 240.000 firmas contra las reválidas
Isidoro Martínez, que entregó ayer las firmas y se reunió con el ministro Méndez de Vigo, asegura que no tiene fe "en que vaya a cambiar nada"

Isidoro Martínez junto a dos compañeras ayer en la puerta del Ministerio de Educación antes de entregar las firmas al ministro / change.org

Barcelona
Este miércoles un joven estudiante de San Fernando, en Cádiz, entregó al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, las 240.000 firmas que ha recogido contra las reválidas de la LOMCE a través de la plataforma change.org. Este estudiante de solo 14 años consiguió además reunirse con el propio ministro para explicar las razones de esta recogida. Esta mañana en Hoy por hoy con Gemma Nierga, Isidoro Martínez, ha explicado cómo se desarrolló el encuentro.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Isidoro Martínez: "El ministro se mostró receptivo, pero no tengo fe en que vaya a cambiar nada"
Tras pasar toda la noche viajando en autobús, este estudiante de tercero de ESO y dos de sus compañeras se plantaron en el Ministerio de Educación con sus 240.000 firmas y pidieron reunirse con el ministro, algo a lo que Méndez de VIgo accedió a pesar de que no estaba previsto. "Es muy agradable, estuvimos unos 30 minutos debatiendo sobre educación". Martínez le expuso las razones por las que se opone a las revalidas al ministro que se mostró "receptivo", pero no salió especialmente contento con la reunión. "No tengo fe en que vaya a cambiar nada. Nuestro objetivo era que el ministro cambiara de opinión pero no lo hemos conseguido".
La anecdota de la reunión, explica este joven de San Fernándo, se produjo por la interpretación que el ministro y su asesora hicieron de esta prueba. "Antes de hablar con el ministro hablé con la asesora y me dijo que no tenía efectos académicos pero después el ministro me dijo lo contrario, que sí tenían y que se podía repetir. No sé a quién creer”. En todo caso Martínez no se rinde y tiene previsto continuar con su protesta. "Intentaremos volver cuando haya un Gobierno porque ahora está la cosa muy chunga".




