Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 17 de Noviembre de 2019

Otras localidades

El fantasma de Roldán vuelve en pleno desgobierno

El cineasta Alberto Rodríguez estrena 'El hombre de las mil caras', un thriller sobre el caso Roldán bien recibido por la prensa en el Festival de Cine de San Sebastián con Eduard Ferández, Carlos Santos y José Coronado como protagonistas

Fotograma de El hombre de las mil caras de Alberto Rodríguez /

¡Escucha La Script!

Alberto Rodríguez, el hombre que ha revisado el pasado reciente de nuestro país, como las pifias políticas y económicas de la Expo de Sevilla en Grupo 7 o la impunidad de la transición en La isla mínima, se atreve ahora con la corrupción del gobierno de Felipe González, los fondos reservados y la chapuza de la falsa detención de Luis Roldán, el exdirector de la Guardia Civil, que robó 1500 millones de pesetas, que fueron a parar a manos de Francisco Paesa, un conseguidor al que recurría el propio gobierno.

El hombre de las mil caras es la gran apuesta de este sábado en San Sebastián, donde también estará Ethan Hawke recibiendo el premio Donostia a toda su carrera a sus 46 años. Las dos primeras películas de la sección oficial, la de Rodríguez y la cinta de apertura, La doctora de Brest, dirigida por Emmanuelle Bercot, son cine de denuncia. La cinta francesa, protagonizada por Sidse Babett -la protagonista de la serie danesa Borgen-, cuenta el caso real de una doctora de provincias que se enfrentó a una gran farmacéutica para retirar del mercado un producto que causó casi mil muertos.

En cuanto a la cinta española, no puede estrenarse en mejor momento, en pleno auge de casos de corrupción -aunque esta vez de la bancada azul y no de la roja- y con una situación de desgobierno en el que todo el mundo parece pedir responsabilidades al otro. Y es que El hombre de las mil caras es un recordatorio, nos dice de dónde venimos, lo que no hemos limpiado y lo que nos queda por hacer.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?